Certezas..

Ya sé. Me lo estás diciendo todo el tiempo y también sabemos que es cuestión de tiempo. Lo veo en tus facciones cuando me ves, lo veo en lo nerviosa que se pone tu noviecita cuando me ve. Lo veo en esa casi imperceptible sonrisa de la otra vez, en lo nervioso que te pusiste cuando comprobaste que éramos sólo nosotros dos en el ascensor.
Deslicé como al descuido - nunca es descuido, sabélo - una frase inocente en alemán. Yo sé alemán. Tu novia no.
¿Cómo explicarte entonces? ¿Cómo explicarte que ví Au Revoir Les Enfants y no pude dejar de pensar en vos de chiquitito? Por supuesto que no eras vos, pero da lo mismo. Acá soy yo la dueña y señora de las posibilidades. Acá las casualidades las digito yo.
¿Cómo explicarte que tengo ganas de contarte esto, pero me parece insufriblemente pedante? Aparte la peli es francesa, como tu noviecita, la ratita histérica que ya asumió que te va a perder frente a mí. Creéme, ella tiene gran parte de culpa en lo que te va a pasar. Deberías estarle agradecido.
Pasará un miércoles. Eso es seguro. Quizás mañana, quizás a partir de que leas esto y lo pongas en tu google translate. Quizás te pueda ayudar a traducirlo, después de que vos me ayudes a mí, o nos ayudemos los dos.
Sí, un miércoles. Nos vamos a encontrar en el ascensor, como todos los miércoles. Juro que eso sí es casual, jamás lo planeé. No se va a parar el ascensor, no vamos a accionar la alarma. Eso sería, además de remanido, sumamente vulgar.
Tengo en cambio mil ideas. Distintos escenarios, actividades, podés elegir, en eso sí que podés elegir.
Voy a sorber tu cara de nene bonito, atemporal. Voy a fabricarte nuevas muecas que nunca creíste tuyas, nuevos recuerdos que te van a asaltar cuando decidas volver a tu rutinita. Vas a ver, bueno, quizás no veas, quizás no tengas ni fuerzas para despegar los párpados.
Voy a sorberte la vida, lentamente. Voy a dejarte a punto de explotar, y voy a comenzar de nuevo. Así es como se hace, chiquito. La pasión no es un momento. Ya vas a aprender...
Voy a ser completamente activa al principio. Ya habrá tiempo para vos. Ya habrá tiempo para que puedas agradecerme, cuando aún no entiendas lo que te pasó.
Todo esto te espera. Quizás este miércoles, quizás el que viene. Quizás por asalto un domingo, justamente como este.


(Ah, y no es una promesa. Es sólo una amenaza.)

3 comments:

Anonymous said...

Qué hija de puta! Lo vas a hacer!!!!!

María said...

Lamas:¡Buen retorno!cariños,María.

Lamasput said...

Gracias, María!

Post a Comment