Ven a dormir conmigo

No haremos el amor

Él nos hará

Julio Cortázar.



Hoy viene a cenar. No sé por qué me embarqué en esto, si los huevos fritos me salen al horno pero bue. Me obligo - en realidad, el que me obliga es él - a hojear incontables libros de cocina, con la esperanza vana de poder recortar las fotos y ponerlas en la mesa.

Salmón.

El salmón nunca falla. Y se debe acompañar con vino. Extra credit.


Llega sobre la hora, ni tarde ni temprano. Tiene ese movimiento de tigre enjaulado que me obsesiona y a la vez me molesta. Es como que nunca está del todo en ninguna parte.


Cenamos, pues. La comida no está del todo mal, quizás en unos años más hasta me salga aceptable. Nota mental: cambiar de parejas frecuentemente así puedo impresionar con el mismo plato.


Estratégicamente, hay 3 botellas de vino en la heladera. Es imposible que no alcance e imposible que salga de aquí vivo, je. La primera va regando la conversación y aflojándolo también. Puedo oír sus defensas caer una a una. Hablamos de todo, como siempre. Desordenados, díscolos pero entendiéndonos en cada hilo de conversación trunco y cada pista retomada. Me gusta imaginarme desde afuera, jugar a adivinar cómo me ve él, en qué parte de mi cuerpo está posando su mirada. Me gusta adivinar sus pensamientos, adelantarme a su curiosidad con algún movimiento que le ofrezca - o le niegue- la perspectiva que está buscando. Ensayé hasta el más mínimo movimiento para esta noche. Mi guión es perfecto, de apariencia descuidada pero inexorablemente sensual.


La conversación ha girado hacia la literatura y el cine. Comentamos versiones, reversiones y errores de adaptación o aciertos casuales. Siento que llega mi momento, mi frase final…

Está sosteniendo su disquisición sobre una novela reciente, creo que la de Stieg Larsson. Lo tomo de una mano y con la otra lo callo suavemente con un dedo, rozándolo apenas. Siento que se crispa.


- Hagamos literatura, mejor… - es todo lo que digo.

11 comments:

f alvear said...

Cuantas palabras nerviosas, cuantas vueltas para recuperar lo irrecuperable, cuanto vino desperdiciado.
El vino se utiliza para compartir, el vino es complice, no es un medio, turba la mente y te quita frescura.
A que sabe tu dedo?

Lamasput said...

En el afán de mostrar la perversidad descarnada no pueden colarse los prejuicios morales, estimado F. No me rete.
Con respecto al dedo, supongo que depende de la hora del día. En este momento a frambuesa, de seguro..
Un último consejo: tenga cuidado con las brujas despechadas que se creen correspondidas. Casi me da un respingo la amenaza encubierta de convertirlo en rata ;)

f alvear said...

la bruja pronto no podra salir a la calle, su piel es toda de color azul ocuro,no creo que la bruja se sienta despechada, nunca formo parte de mi

Lamasput said...

por ahí puede ir al casting de Avatar ;)

un poco de humor

sólo un poco...

f alvear said...

Que es la vida sin humor? LMPTA. tu nick tambiene sta cargado de humor, por lo menos de momento.. jajajaja

La Mentirosa said...

Bueno, confieso:

Yo soy la primera en leerte, la primera de todos porque cuando leí la entrada nadie había comentado.

Como escribís así, (así es así, como vos, o sea sos UNA ESCRITORA DEL CARAJO) decidí pensar bien lo uqe iba a comentar para estar minímamente a tu altura.

Entonces volví y el Alvear me recagó posteando sus genialidades habituales...

Otra vez no supe que comentar, ahora tenía que estar a la altura de ambos...

Sé qué comentar, pero me gustaría hacerlo con estilo, estiloooooooooooooooo veníte a mi cabeza la RPMQL!!!

Pero vos , lamás, me anulás snifff-sniffff

No me sale nada...

No me sale nada bueno, shittttt!

Y va así de simple: me gustó, me encantó la entrada.

Y sólo me queda un consuleo: yo fui tu primera seguidora: ME LEEN COMETARISTAS DE LAMASPUT???????

YO LA DESCUBRÍ!

Loli, la que gusta decir de sí misma "más vale muerta que sencilla"

Lamasput said...

Pero por favor!!
No podrías ser ordinaria ni aunque lo intentaras, chiqui ;)

Y yo sé que fuiste mi primer seguidora. La única diferencia - si es que la hay- entre vos y yo son los 11 añitos que nos separan (en eso no miento en mi perfil, jejee, se me pegan tus mañas).

By the way, por qué tanta inseguridad repentina? Voy a tener que tirarle las orejas a ese Amo, me parece ;)

Saludos, Menti. Gracias por hacer escrita tu presencia :)

Anonymous said...

Que mal hablas Loli, tendre que lavarte la boca con lejia eh?? que no sera la primera vez... jijiji
tienes buen olfato... descubres enseguida donde esta la calidad..

f alvear said...

Todo se quedo en espectativas?
o fue la ventana plasmática que te congelo tambien a ti
Me quedare sin ver la segunda parte?

JAUD said...

Me gusta lo que escribes. Es una especie de erotismo culto, que uno ha visto opor alli en el cineo leido en algun libro. Cada entrada es diferente y llevan algo en comun....Un beso,lmp

Lamasput said...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, analizarme y comentarme!!
Espero seguir contándote entre mis lectores :)

Post a Comment