Un cuentito viejo...

Este cuento formaba parte de un librito que alguna vez edité llamado Perversidades (de diablos, putas e hijos) hace más años de los que me atrevería a confesar...


CUESTIÓN DE ACTITUD

( o de porqué conviene tener una buena biblioteca)






Al cerrar ella la puerta volvió él a la realidad, preguntándose qué hacía allí. Le dolía la cabeza y las palabras de ella le llegaban desde muy muy lejos.

Reordenó los acontecimientos - no sirvió de mucho, pero al menos sintió con ello que su cerebro aún funcionaba - : casa, barsucho de mala muerte, alcohol (en el sentido más genérico y amplio del término), ella, propuesta, acuerdo, casa ajena.

- Ponéte cómodo - le dice ella vaya a saberse desde dónde.

El comienza a pasear la la vista por las paredes. Es un viejo truco que le contaron cuando recién empezaba a emborracharse; si uno fija la vista, el mareo parece ceder. Ella está tardando en regresar, así que se acerca a la biblioteca.

La lectura de títulos lo arrastra un poco más hacia la realidad. Entre que descifra las letras de los lomos - tarea nada fácil, ya que implica inclinar la cabeza, con un inminente peligro de perder completamente el equilibrio - , se le ocurre que ya está lo suficientemente apto como para averiguar la hora.

Isabel Allende -avista reloj en muñeca- Paulo Coelho - reloj lejos, muy lejos - Laura Esquivel - esfuerzo contra brazo muy pesado- “Consejos para que tu hombre no te deje (Varios Autores)” - brazo que casi llega- “Cómo atrapar marido para siempre” -agujas que no se descifran (por qué no habrá comprado un reloj digital)- Isabel Allende, de vuelta.

“Literatura femenina”, piensa.

Las cuatro y veinte de la mañana.

Muy tarde.

Busca la puerta.

Era una falta de respeto acostarse con una mujer así.

Ella quedó con su babydoll negro y las luces a punto justo. El ya reconoce las veredas y ríe entre dientes.

Jamás comprendería esa ciudad.

2 comments:

Lisandro Capdevila said...

Yo por menos también me he retirado.
Mirese ud, esa no la vi venir eh, la han echado de la comuna cordobesa pero se ha puesto (o quitado más bien) unas interesantes ropas.

Lamasput said...

No dudo que se haya retirado por menos de eso.
Y sí, aquí estoy, un poco ruborizada, pero tanteando a ver cómo me sale eso..

Como siempre, un honor que me lea.

Post a Comment