Sobre la (in) fidelidad...

"Un hombre sólo puede ser fiel a sí mismo", me escribe un "amigo", a falta de mejor sustantivo (¿cómo se le dice a la persona que estuvo perdidamente enamorado de uno y que ante la amenaza de desaparecer de su vida para no lastimarlo resiste mansamente sus avances, aunque siempre reconociendo con ojitos brillosos que soy la mujer de su vida?)

Error. Un hombre sólo es fiel a su amante, cuando la tiene. El hombre - y estoy generalizando, el hombre como ser humano, no sólo genérico- no miente a su amante, porque su amante sabe desde el principio cómo son las cosas. De hecho, en volver a su amante halla el hombre su manera más sincera de ser.

Por otra parte, yo creo que la infidelidad empieza a jugar cuando entran los sentimientos. No existe la infidelidad genital. Es como castigarse por comer una hamburguesa de vez en cuando para variar del pollo. Sé que es algo polémico, y muchas personas no me han creído esta postura, pero una vez que uno lo razona y deja de lado el egocentrismo que papi y mami nos ayudaron a construir se entiende mejor.

Pongo por caso. Yo soy castaña clara, tirando a oscuro. Si mi eventual pareja se despierta un día con ganas de una rubia - como nos podemos despertar con antojo de hamburguesa- y sus ganas se limitan a tomar ese pelo de oro y disfrutar de otra anatomía por un rato, ¿dónde está el problema?. Por supuesto que no quiero enterarme, ese es otro tema.

El respeto. Ese es otro tema. Si la persona es infiel, por más que esté acordado, no tiene por qué contarlo. Tenía una profesora de inglés que cuando pedía composiciones siempre nos decía que las editáramos antes, porque sino era "throw the rubbish to the teacher and the teacher has to correct it". Creo que tendría entre 10 y 12 años cuando dijo eso, pero me quedó grabado. Acá es lo mismo. Si sos infiel, asumílo y reserváte la culpa para vos. Contando lo único que haces es tirar la basura a la otra persona y esa persona tiene que corregirla.

No sé. Es mi postura y se me hizo latente en los últimos días a partir de unas películas que vi. Una es la secuela de Sex and the City, de la cual me reservo los comentarios generales, pero que a grandes rasgos plantea ese problema en un momento: ¿contar o no contar? La otra es un descubrimiento, se llama Puccini for beginners y trata a su modo el tema de la infidelidad que no se perdona: la del sentimiento.

Abro el debate.

23 comments:

Darío said...

Yo concuerdo casi absolutamente. La fidelidad absoluta es una utopía inalcanzable. El deseo arrasa con todo...

dulce said...

habrá que ser siempre amante para conocerlos realmente??
y en cuanto a que te lo cuenten para descargar culpas y una los perdone,NO LO ACEPTO,como bien decis que cada uno se haga cargo de lo suyo.
yo me asumo totalmente fiel, duré la relación lo que duré, lo siento como una cuestion de respeto,por el otro y por uno mismo.
lindisimo post como siempre, un placer leerte, un beso.

La Mentirosa said...

Loli:- Má, perdonarías una infidelidad?
Mamá:- Sí.
Loli:- Cuántas veces?
Mamá:- Las que sean necesarias.

Lamasput said...

Pulgarcito: gracias por pasar y apoyar!! Coincido en lo del deseo. Plenamente.

Juanita: por supuesto que todas las opiniones se respetan! Un placer que pases por acá. Te mando un beso!

Menti, menti, qué me quisiste decir? jajajajjajaja Para cuándo un nuevo post? Se te extraña!

Besos a todos y gracias por pasar!

Lisandro Capdevila said...

yo la verdad que poco puedo opinar, casi siempre estuve soltero, por lo que todas eran mis amantes. muchas veces yo fui amante, con algunas era pura gimnasia, otras que mutaron al amor, se desplomó todo.
Algunos suelen asociar a que con las amantes se hacen cosas que con la pareja no, en mi caso mis novias seguían el sine qua non de mariana nannis: "yo, la más puta". Mis novias o son bien putas o no son. ja.

Lamasput said...

Ahora, si tus novias son bien putas, a mí, que soy La más put, qué esperás para proponerme casamiento? ;)

Gracias por pasar, señor, como siempre un placer leerlo.

Te susurraré... said...

Yo coincido totalmente con tu opinión.
Comer todos los días pollo no es natural.
Siempre que no haya sentimiento, una infidelidad no es tan grave como muchos nos quieren hacer creer.
Besos. Muy buen post.

Lamasput said...

Muchísimas gracias y un beso para vos!

MALDITOASESINO said...

Me gusta leerte, puedo sugerir? ya se que es dificil, pero opino que los post demasaido largos se miran, los otros se leen y analizan.
Saludos a tus infieles.
Beso La!

Lamasput said...

Por supuesto que podés sugerir, y es tenido en cuenta :). Por ahora estoy escribiendo "a mano alzada", entonces sale como sale, pero ya vendrán los post con borrador previo y seguro serán más breves. Yo también soy una convencida de que lo bue si bre dos vec bue...

Beso, Ase!

calitosandre said...

Lu:Quiero volver a leer tus textos elaborados. Igualmente hoy, lo cotidiano bien escrito es un lujo.
Sobre el tema de debate te diré que soy una enamorada de la fidelidad y todos los días cuando me acuesto y me levanto siento que es un momento sublime estar al lado de ese mismo hombre. ¿Seré la más estúpida? Un abrazo, María.

Lamasput said...

María! Qué lindo tenerte por acá. Sí, yo también extraño elaborar más, no he tenido tiempo últimamente y no quería dejar de actualizar. Prometo volver, te lo debo.

En cuanto a tu opinión, para nada sos la más estúpida. Son posiciones distintas, que siempre suman cuando el debate es inteligente :) Lo mío es sólo una elucubración, que muchas veces tiene más de teórico que de práctico ;)

Un abrazo y gracias por pasar! Te extrañaba.

Cass said...

Y si te digo que todo està en como veas las cosas?


Besos!

Anonymous said...

En algún momento compartímos con mi esposa esta teoría de "si vas a darte el gusto con otro/a (hacerte algo a vos mismo), dátelo pero bien a escondidas. Si te pesco es porque querés que te pesque, entonces me lo estarás haciendo a mi".

Hoy la cuestión es otra. ¿Qué tan fiel te estaré siendo si no te dejo disfrutar de la vida aunque esto involucre a otro/a?¿Te pido fidelidad, o que aceptes mi egoísmo?¿Y... a qué precio?¿Cuantas facturas vas a pasarme luego?

Y encontramos que es mejor compartirlo todo, los amantes y los amores. No siempre es fácil, pero así somos fieles al otro y nosotros mismos.

Sereneiders.

Lamasput said...

Wow, eso es llevarlo al próximo nivel! Nunca me pasó. Felicitaciones!! Me encanta!

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con la mama de la menti...una infidelidad es perdonable las veces que sean necesarias...

Anonymous said...

Lucía si la relación es meramente genital como tú dices entonces el concepto infidelidad es aceptable.

Pero cuando hablamos de sentimientos el universo entero se conjura para que nos hagamos un lio.

Porque no sabemos cómo reaccionar a la sensación de que un corazón cercano podría acogernos, o quizá necesitemos en un momento el abrazo de una desconocida, o esa gran verdad universal de que todos los seres humanos nos enamoramos al menos siete veces al día.

A mí me asusta la infidelidad física, hace daño, destroza el espíritu, pero la infidelidad de la que me ha parecido entender que hablas es un pecado venial, yo creo que todos en un momento dado olvidamos a la persona que tenemos al lado y le damos un respiro a la imaginación.

Sobre lo que hablas del hombre y la amante yo lo he sentido un poco sexista, pero no es el foro, sobre eso quiero decirte (en lo que se refiere a la infidelidad) que la que sufre la infidelidad es la mujer que decide estar con un hombre (o una mujer) que decide estar al lado de un hombre que forzosamente tiene que dividir su corazón.

O acostarse por las noches con la supuesta legitima.

De veras yo creo que la verdadera infidelidad se centra únicamente en el intercambio de fluidos, cuando interviene la mente ya es una debilidad humana.

El Rey Hidrógeno said...

Querida LamasP,

ano!, mjmjm, ah no!, alla arriba dice que lo unico real es la narracion y luego, ya que me interese y lo lei con cuidado, me sales conque lo mas es pura teoria y poquita practica... ahora lo cumples! =D

Temas espinosos pero verdaderos y reales. La cuestion no es si quieres ser infiel, sino que tan infiel quieres ser?

Definitivamente la cultura y la religion mandan mucho y controlan mas. Gracias a Dios, ya no tanto ahora, ja!. Soy totalmente un hereje creyente; apóstata pues!, jiji.

Besos.

Gizelle said...
This comment has been removed by the author.
Gizelle said...

No me va. Aprendé que vivimos solitas, nena.

PEDO said...

CUANTA MIERDA QUE ESCRIBIS NEGRA SUDACA
TIRATE UN PEDO Y CANTA: LA VIDA ME ENGANO!

JAUD said...

Querida lamas, asi es que pienso, asi es que he asumido la infidelidad, tal cual como lo expones. Y tambien se que la infidelidad de los sentimnientos nunca, pero nunca se perdona. Aqui hay un chiste de un hombre que esta contrayendo matrimonio, y de rodillas le pide a Dios: "Señor, te pido que mi mujer no me sea infiel, y si me es infiel, que no me entere, y si me entero, que no me importe" jaja. Besos

Chica Mala said...

Cuando he leido que abrías el debate me he quedado pegada. Nada que debatir. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. La infelidad en todo caso es afectiva y eso también daría para debatir.
En cuanto a lo de contarlo puede que dependa más de los acuerdos de cada pareja. Yo si fuera porque se ha pillado de otra y empieza a comportarse como un imbécil prefiero saberlo. Si no, me da un poco igual.
Un besito

Post a Comment